jueves, 27 de septiembre de 2012

BECARIOS CHILENOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE.UU. SE REUNEN EN SU PRIMERA CONVENCION NACIONAL 24-08-2012 -


Jaime Olavarria ex becario Fulbright asiste al encuentro
BECARIOS CHILENOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE.UU. QUIENES SE REUNIERON EN SU PRIMERA CONVENCION NACIONAL 24-08-2012 - 

 El 23 y 24 de agosto se realizó en dependencias de la Universidad Diego Portales, la Primera Convención Nacional State Alumni Chile que congregó a los becarios que han sido beneficiados por los diferentes programas que ofrece el gobierno estadounidense a través de su Departamento de Estado. Este evento convocó a cerca de 80 becarios de todo Chile, que han participado del International Visitors Leadership Program (IVLP), Fulbright, Study of the U.S Institutes (SUSI), Youth Ambassadors, Institute of the Americas, National Youth Science Camp (NYSC), y UGRAD.

La actividad fue organizada por la Asociación State Alumni Chile, auspiciada por la Embajada de Estados Unidos en Santiago y apoyada por el American Corner de la Universidad Diego Portales. El discurso de bienvenida de esta actividad estuvo a cargo de James L. “Buddy” Williams, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Santiago, quien asistió al evento junto a Eugene Santoro, consejero de Prensa y Cultura de la misma entidad diplomática.

 Los hitos más importantes de este encuentro fueron las mesas de trabajo y las ruedas de negocio, que tuvieron como objetivo afianzar las redes de trabajo y definir las áreas prioritarias de acción conjunta. Igualmente, en el contexto de esta convención, se ofrecieron interesantes charlas a cargo de reconocidos becarios que se destacan en distintos ámbitos del quehacer público y de relevancia en la agenda nacional tales como: democracia y gobernabilidad, oportunidades económicas, educación y empoderamiento, y participación de los jóvenes en la política.

 Es así como Javiera Blanco, directora de Paz Ciudadana, pudo referirse a la “Gestión de una ONG”, mientras que Marcelo Tokman, vicepresidente para Sudamérica de Vestas, presentó algunos de los “Desafíos energéticos en la nueva economía”. La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin fue la responsable de referirse a la “Formación de profesores y directores en Chile”, para luego dar paso a la experta estadounidense en la participación de jóvenes en procesos electorales, Julissa Gutiérrez, con la charla “La experiencia estadounidense y los jóvenes en política”. Finalmente, se informó de la constitución de una corporación sin fines de lucro, que sería la figura legal escogida por la directiva de esta asociación para una gestión con transparencia.

 Jo Rivas, presidenta de la Asociación State Alumni Chile destacó: “Los objetivos más importantes de esta convención fueron fortalecer los vínculos entre los becarios, establecer una metodología de trabajo y realizar un trabajo colaborativo en la planificación de las actividades de la Asociación para el período 2012-2013. Creo que estos objetivos se cumplieron y que el entusiasmo y compromiso demostrado por los becarios auguran resultados muy positivos de este primer encuentro. (FUENTE: PAZ CIUDADANA).

1 comentario:

Jaime Olavarria dijo...

Para mayores detalles de State.alumni.Chile favor ver
http://statealumnichile.com/

Asistencia

site statistics

  • lista

Documentos de interes