viernes, 13 de noviembre de 2009

Concurso de Tesis sobre la Industria del Salmon

CONCURSO NACIONAL DE TESIS
En el marco del proyecto Anillos de Investigación en Ciencias Sociales PBCT SOC 30, financiado por CONICYT (Chile) y Banco Mundial, la red de investigación en Clusters e Innovación Regional (www.clusterinnovation.com) que desarrolla la Universidad Adolfo Ibañez y la Universidad de Talca invita a presentar propuestas de tesis que comiencen a fines del 2009 o primer semestre del 2010.

Recuperando la industria del Salmón, su capital social y económico
Tesis 1: “Sobrevivencia de firmas en la industria del salmón”
- ¿Que elementos meso ayudaron a las empresas exitosas (sobrevivientes) y qué elementos Micro permitieron su sobrevivencia? meso vs micro ambiente para la sobrevivencia de empresas
- Casos de empresas exitosas (sobrevivientes) vs no exitosas (no sobrevivientes)
Tesis 2: “Co-marketing como herramienta para sobreponerse a la pérdida de valor en la marca en la industria del salmón”
-¿Cuál es el rol y cuáles son las propuestas de co-marketing para recuperar el valor de la marca de la industria en mercados internacionales?
-¿Qué áreas específicas de marketing que se deben potenciar? ¿En qué mercados? ¿Rol de la asociación gremial? ¿Diferencias entre pequeñas y grandes empresas para recuperar el valor de la marca de la industria?
Tesis 3: “Sistemas regionales de innovación y la reconstrucción de la industria del salmón”
- ¿Cuál es el rol de un Sistema Regional de Innovación en la recuperación de la industria?
- ¿Cómo se puede re-construir el capital social y su importancia para lograr una industria socialmente responsable y con sustentabilidad de largo plazo?
Propuestas en español o inglés (incluyendo la motivación de la investigacion y breve resumen del o los postulantes) relativas a estos temas, deberán ser enviadas formalmente vía e-mail durante los meses de noviembre 2009 a marzo 2010 a:

Christian Felzensztein
Escuela de Negocios
Universidad Adolfo Ibáñez
c.felzensztein@uai.cl

Jaime A. Olavarría
Departamento de Economía Agraria
Universidad de Talca
jolavarria@utalca.cl


La metodología a emplear, recolección y análisis de datos, tiempo de duración deben venir explícitos en la propuesta a enviar. Las mejores propuestas y calidad de alumnos que postulen serán ganadores de este concurso nacional y podrán optar a financiamiento total o parcial de su tesis, en forma adicional a participar de una red de investigación de excelencia en los estudios propuestos.
Las propuestas ganadoras serán co-tutoreadas por un profesor patrocinante de la universidad de origen del postulante y un investigador de la red en Clusters e Innovación Regional.
www.clusterinnovation.com

No hay comentarios:

Asistencia

site statistics

  • lista

Documentos de interes