sábado, 26 de septiembre de 2009

Seleccionado como idea para cambiar al mundo !!!

Hace un año aproximadamente, Google organizo una competencia de ideas para cambiar el mundo, se llamo
http://www.project10tothe100.com/intl/ES/index.html

Cansado de como se hace la politica en Chile, la cual no varia de como se hace en otras partes del mundo, hice dos cosas concretas, una fue abrir mi propia candidatura presidencial en facebook: "Jaime Olavarria para Presidente de Chile", como un camino alternativo, simbolico, utopico, a escribir una nueva politica. La apuesta era tan pretenciosa como el titulo, indagaba la factibilidad de que un ser desconocido pudiese, en ausencia de los medios electorales de pago, llegar a ser candidato presidencial, sin contar ademas con una maquina electoral. La candidatura no prospero debo reconocerlo...aunque agradezco a los mas de 20 personas que subscribieron mi pre pre candidatura. Incluido yo!.

La otra idea surgio, cuando viendo las noticias, supe del llamdo de Google a contribuir con ideas para cambiar el mundo.

Redacte y envie una idea al concurso. Consistia en hacer que los ciudadanos fueran mas autonomos en la eleccion de los gobernantes nacionales y locales, monitoreando casi en tiempo real lo que hacen con el dinero de todos y bajo el ejercicio del poder que le han entregado los propios ciudadanos a traves del voto. Me llamaba la atencion que los politicos sean elegidos, en general, por el peso de las maquinas electorales y no por sus propios meritos. Propuse una nueva forma de hacer politica, donde las personas se pudieran informar gratuitiamente a traves de internet de todo lo que hacen los politicos en algo asi como "por sus obras los conocereis".

Hoy recibi un correo de Google que comenzo la votacion. Mi idea estaria seleccionada, no puedo estar seguro que es mi idea 100%, porque no tiene nombre y no puedo creer que otras personas no puedan pensar lo mismo que yo, sobre todo si se trata de un concurso en el mundo y para el bien de la humanidad. Pero si estoy seguro que es un muy pero muy similar a lo que expuse. Fuera vanidades, la idea es buena y puede cambiar al mundo ahora no importa quienes la generaron, hay que sacarla adelante. La politica nunca mas puede ser la misma de antes. Internet y la era digital pueden hacer un gran cambio.

Las otras ideas son excelentes, a mi tambien me gusto mucho otra relativa a la banca. Sin embargo, creo que esta idea puede de verdad cambiar el planeta y para mejor. Los quiero invitar a votar por ella, ya que debe ser seleccionada dentro de las 5 ideas mas votadas No hay premios ni para el o los que la originaron, ni para los votantes, solo la satisfaccion que se contribuyo para hacer realidad lo que fue pensada desde el corazon para cambiar el mundo y hacerlo mas humano y mas justo para sus habitantes y sus generaciones futuras.

Aca va la idea que aparece seleccionada:

De 154,000 ideas se leccionaron solo 16 y esta es una de ellas

Aumentar la transparencia del gobierno

Categoria: Comunidad

La idea consiste en crear un sitio web que permita que usuarios de cualquier país o región obtengan información sobre el funcionamiento de su gobierno de forma sencilla y congregar a los ciudadanos de esta zona geográfica para que adopten medidas que lo mejoren. Numerosas ideas de usuarios trataban variaciones en torno al tema de la transparencia gubernamental, con propuestas específicas que incluyen desde detalles de publicación de leyes propuestas y registros de voto de los políticos hasta la posibilidad de buscar online en los presupuestos públicos y aprovechar las redes sociales para permitir que la voz de las comunidades llegue a sus representantes mediante la votación de asuntos urgentes.

Make government more transparent

Category: Community

Create a web site that enables people from any country or municipality to learn about the workings of their government easily and to rally their fellow citizens to take action to improve it. Numerous user ideas embraced variations on the theme of governmental transparency, with specific proposals ranging from publishing details of proposed laws and politicians' voting records to making public budgets searchable online and leveraging social networks to let communities make their voices heard by their representatives by voting on pressing issues.


Por favor voten!!!

1 comentario:

Jaime Olavarria dijo...

aca para votar
www.project10tothe100.com/intl/ES/index.html

Asistencia

site statistics

  • lista

Documentos de interes